Paginas Recomendadas

Radio On Line


Música

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Escapando por tu vida?



Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros?
¿Piensas matarme como mataste al egipcio?
Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés;
pero Moisés huyó de delante de Faraón,
Y habitó en la tierra de Madián.
Éxodo 2:14-15

En un comienzo, todo parecía marchar en pos del más hermoso arco iris que brillaba en mi corazón, trabajaba sin remedio alguno y corría sin cesar, pero tan pronto me envolvía en una esfera que abrumaba mis ánimos, las voces atormentaban el sueño que causaban estragos a mi despertar. Mi mente comenzó a buscar explicación a tal desgracia que me guiaban a la miseria del error.

El tormento invadió mis anhelos y paralizo mis sentidos. Poco a poco, el viaje imborrable se ahogada entre pesadillas y el espanto brotaba entre mis huesos, ojos aterrorizados al no saber distinguir el cielo feliz y el manto de nube gris.

La historia que se describe de Moisés es similar a lo que hoy he vivido.
Él desesperado, corre en dirección hacia el desierto, descubierto por el crimen no sabe más que huir y ocultarse bajo un sol ardiente que lo guiara en su soledad. Al salvar su vida, Moisés necesitaba descubrir unas cuantas respuestas y olvidar un intenso cuestionamiento que día a día quemaba a su agitado corazón; Sin entender que al aplicar justicia en medio de su propio Israel, no era considerado el Príncipe y Juez que esperaba ser.

¿Te has sentido alguna vez así? Creer que tus decisiones son las más apropiadas y correctas ¿cuando en verdad no lo son? , significara que algo no estás haciendo bien y muy pronto eres sentenciado por la verdad. Los estragos causados por llevar una vida tan obstinada en un absoluto conformismo, confundido tal vez, por no entender que es lo mejor, te han llevado a una profunda angustia, en escasez de alegrías y de triunfos, luciendo un alma despavorida y sin color, marcado por una vida de crímenes.

Si creyeras que estoy escapando de mi verdad, te llevaras otra sorpresa cuando estés enterado de que existe un conflicto interno dentro de mi, porque sé que no estoy siendo aquel que debería ser, viviendo con una identidad oculta que cada día se enfrenta a mi orgullo desenfrenado con una inagotable cantidad de egoísmo.

Sé demasiado de las buenas obras como para ser un insensible que expresa poco amor, se de risas como para nadar en lágrimas de dolor, sé de palabras bíblicas como para recordarlas en mi interior.

Reflejando fracasos, pronto pareciera que te sientes cautivo de tus propios engaños y de esas locas convicciones. Nada te detiene y decides correr incansablemente por salvar tu vida y ahora te ves envuelto en la soledad y en gritos de opresión. En la búsqueda de una vida mejor, tal vez sin esperar una mayor muestra de cambio en el viaje que durante el día pareciera ser eterno y en las noches de mucho tormento; Las marcas en tu alma se han hecho notar, mientras que tu mente se desvanece y los zapatos se vuelven tan pesados por la arena que consume cada paso al andar.

Hoy tengo la oportunidad de recordarte algo que podría volverte al camino, pensarás que estás alucinando, entonces te daré otra señal a la distancia para sigas mirando hacia el frente y así no pienses en detenerte, creerás que estás viendo espejismos. Pero hoy te aseguro una cosa, mientras buscas aquel refugio tan anhelado que clama en el desierto no acabado, TU destino ya no será el mismo y aún más : AQUÍ NO SERÁ TU FINAL. Si cayeres desmayado, allí erguirá tu ser interior y luchará para salvarte de la soledad y llevarte a una experiencia que cambiará radicalmente tu rumbo que es despiadado: UN ENCUENTRO CON DIOS en donde creíste que estabas sólo sin que nadie supiera de tu condición. Está experiencia no será como las anteriores porque marcara tu vida y futuro para siempre.

Dios es quien nos seduce con tales espectáculos sobrenaturales: “Zarza que arde pero que no se consume”, pero debes dar el paso para encontrarte con el Fuego de Dios. Con toda fatiga y desilusión, lo nuevo no deja de ser emocionante y el más grande desafío para una vida hastiada y muy cansada. Pero ya no habrá mas desiertos de este tipo y sentimientos de culpa, caminos desolados que desorientan la mirada, ya no existirá aquel planeta gris Porque Dios siempre nos invita a enfrentar los mayores temores, las amenazas, los problemas y las crisis.

ES APODERARME DEL SELLO QUE DIOS PUSO EN MI CORAZÓN y ser transformado por su Espíritu. Basta de intuiciones naturales y de paradigmas mentales, es ahora en que debo levantarme y sacudirse del polvo que me alejaba de mi destino, es hora de partir en busca del fuego y de escuchar el llamado de Dios para mi vida, es hoy cuando debes acercarte con temor y rendición total ante su presencia para escuchar su voz, es quitar tu calzado porque el lugar en que tú estás santo es.

No hay obstáculo que no puedas vencer!

0 comentarios:

Archivo del blog